Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14942
Title: Elaboración del proyecto de vida en adolescentes de 15-18 años pertenecientes a octavo año de educación básica de Talleres Escuela San Patricio (TESPA) durante el periodo de marzo a julio del 2017
Authors: Palacios Bucheli, Stephany Elizabeth
Advisor: Armas Caicedo, Rosa Herlinda
Keywords: PSICOLOGÍA
PROYECTO DE VIDA
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: Dec-2017
Abstract: El presente proyecto pretende sistematizar la experiencia adquirida durante la ejecución de la propuesta de intervención en adolescentes de 15-18 años pertenecientes a 8vo Año de Educación Básica de Talleres Escuela San Patricio (TESPA) basándose en la implementación de herramientas motivacionales para la elaboración del Proyecto de Vida Personal. En el mismo, se describe la implementación y finalidad de las herramientas motivacionales en función del enfoque Constructivista del cual se toman conceptos básicos como: aprendizaje significativo, autorrealización, motivación y metas u objetivos. Para complementar se aplicó cuestionarios Pre- Test y Post Test sobre la calidad de vida de los adolescentes los mismos que permitieron comparar los resultados iniciales con los finales posterior a la ejecución de los talleres. Así mismos se presenta las conclusiones y recomendaciones percibidas a lo largo del proceso de intervención y como está favoreció tanto a los beneficiarios directos como indirectos de la institución. De esta manera se comparte la experiencia con la finalidad de ampliar los conocimientos y contribución con poblaciones a fines.
Description: The present project aims to systematize the experience acquired during the implementation of the intervention in adolescents aged 15-18 years belonging to the 8th Year of Basic Education of San Patricio School Workshops (TESPA) based on the implementation of motivational tools for the elaboration of the Life Project Personal. In the same, it describes the implementation and purpose of the motivational tools in function of Constructivist approach of which basic concepts are taken like: significant learning, self-realization, motivation and goals or objectives. In order to complement, pre-test and post-test questionnaires on the quality of life of the adolescents were applied, which allowed to compare the initial results with the endings after the execution of the workshops. They also present the conclusions and recommendations received throughout the intervention process and how it is favored both the direct and indirect beneficiaries of the institution. In this way, the experience is shared with the aim of expanding knowledge and contribution to target populations.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14942
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT12267.pdfTexto completo2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons