Convergencia mediática sobre la Opinión Pública de las barras bravas en el Ecuador.

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Title: Convergencia mediática sobre la Opinión Pública de las barras bravas en el Ecuador.
Authors: Aguilera Tobón, Gabriel Alejandro
Advisor: Rosas Flórez, Patricio Iván
Abstract: El fenómeno de las barras bravas ha adquirido notoriedad a partir de finales de los años 90s en la medida en que los medios de comunicación a más de centrar el interés en el ámbito y difusión deportiva han revelado una serie de hechos violentos asociados a los choques entre barras bravas. De esta manera el fútbol y los hechos relacionados a su alrededor son parte del fenómeno comunicativo y de la estructura de la misma sociedad. En este acontecimiento social la agenda mediática ha incorporado los casos de violencia en el fútbol asociándolos directamente con las barras bravas bajo su propia lógica de espectacular y urgente formando así sus propias representaciones. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo se constituye el imaginario de las barras bravas a partir de la opinión pública instaurada desde los medios de comunicación, conocer como es representada la violencia y como se construye un discurso social alrededor del fútbol dándole una apariencia de espectacularidad que en muchas ocasiones no corresponde a un evento deportivo. En el desarrollo de las siguientes líneas se pretende deconstruir un discurso de las formas en que la sociedad percibe y se acerca a estos hechos mediáticos entorno a las barras bravas. Se pretende sostener otra visión distinta de la cual los medios de comunicación han intentado posicionar en pro de su agenda mediática investigando elementos que la inmediatez noticiosa ha olvidado mostrar.
Translated abstract: The phenomenon of the Hooligans has been get fame from the end of 90s as the mass media more of to center the interested on the scene and sports diffusion have revealed a series of violence events and facts associated with the shocks between hooligans. In this way the football and the facts related around it are part of the communicative phenomenon and structure of society. In this social fact the setting media has incorporated the causes of violence in the football associating them straight with the hooligans under their own logic of spectacular and urgent forming this way their own representations. The target of the present work is to analyze how there is constituted the imaginary one of the hooligans from the public opinion restored from the mass media. to know how violence is represented and how a social speech has been built around football soccer showing it an appearance that in many events does not correspond to a sporting show. In the development of the following lines is intended to build a deconstruct of the ways in which society perceives and approaches these media events around the hooligans. It is intended to support another vision of which the media have tried to position in favor of their media agenda by investigating elements that the news immediacy has forgotten to show. Keywords hooligans,
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
OPINIÓN PÚBLICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
BARRAS BRAVAS - ECUADOR
Issue Date: Sep-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14636
Language: spa
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