Propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14392
Título : | Propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares. |
Autor : | León Velasteguí, Joselyn Valeria |
Director de Tesis: | Ruiz Vinueza, Mauro Alonso |
Resumen traducido: | Este artículo académico abarca la problemática del incumplimiento de la propuesta de la aplicación de la educomunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la U.E. Manuela Cañizares de acuerdo al currículo 2016 del Ministerio de Educación a partir de una comparación teórica y práctica. Para esto se aplica entrevistas a la delegada de la unidad educativa, padre de familia y estudiante perteneciente a la U.E. Manuela Cañizares, observaciones participativas de las clases dadas a los estudiantes de noveno de básica, con el fin de mostrar el por qué no mejora la educación pública partiendo de la pregunta de investigación ¿Qué características debería tener una propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares?, por lo tanto, a través del levantamiento de la información se pudo encontrar falencias en la educación fiscal, puesto que, siguen muchos docentes incumpliendo la normativa currículo 2016 entregado por el Ministerio de Educación a la U.E. Manuela Cañizares aplicando una educación tradicional dejando de lado la comunicación y las TICs a pesar de que existe una normativa y guías educativas para la enseñanza a los estudiantes. |
Resumen : | This academic article covers the problem of non-compliance with the proposal of the application of education in the teaching and learning process of the U.E. Manuela Cañizares according to the 2016 curriculum of the Ministry of Education from a theoretical and practical comparison. For this we apply interviews to the delegate of the educational unit, parent and student belonging to the U.E. Manuela Cañizares, participatory observations of the classes given to the students of 9th grade basic, in order to demonstrate why public education doesn't improve based on the research question: What characteristics have a proposal for the application of education, in The process of teaching and learning of the ninth grade of basic education of the Educational Unit Manuela Cañizares? Therefore, is that through the collection of information could be found shortcomings in fiscal education, Normative curriculum 2016 delivered by the Ministry Of Education to the EU Manuela Cañizares applying a traditional education leaving aside the communication and the TIC. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE EDUCOMUNICACIÓN PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14392 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT11977.pdf | Texto completo | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons