Propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Vinueza, Mauro Alonso-
dc.contributor.authorLeón Velasteguí, Joselyn Valeria-
dc.date.accessioned2017-07-20T16:10:08Z-
dc.date.available2017-07-20T16:10:08Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14392-
dc.descriptionThis academic article covers the problem of non-compliance with the proposal of the application of education in the teaching and learning process of the U.E. Manuela Cañizares according to the 2016 curriculum of the Ministry of Education from a theoretical and practical comparison. For this we apply interviews to the delegate of the educational unit, parent and student belonging to the U.E. Manuela Cañizares, participatory observations of the classes given to the students of 9th grade basic, in order to demonstrate why public education doesn't improve based on the research question: What characteristics have a proposal for the application of education, in The process of teaching and learning of the ninth grade of basic education of the Educational Unit Manuela Cañizares? Therefore, is that through the collection of information could be found shortcomings in fiscal education, Normative curriculum 2016 delivered by the Ministry Of Education to the EU Manuela Cañizares applying a traditional education leaving aside the communication and the TIC.en_US
dc.description.abstractEste artículo académico abarca la problemática del incumplimiento de la propuesta de la aplicación de la educomunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la U.E. Manuela Cañizares de acuerdo al currículo 2016 del Ministerio de Educación a partir de una comparación teórica y práctica. Para esto se aplica entrevistas a la delegada de la unidad educativa, padre de familia y estudiante perteneciente a la U.E. Manuela Cañizares, observaciones participativas de las clases dadas a los estudiantes de noveno de básica, con el fin de mostrar el por qué no mejora la educación pública partiendo de la pregunta de investigación ¿Qué características debería tener una propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares?, por lo tanto, a través del levantamiento de la información se pudo encontrar falencias en la educación fiscal, puesto que, siguen muchos docentes incumpliendo la normativa currículo 2016 entregado por el Ministerio de Educación a la U.E. Manuela Cañizares aplicando una educación tradicional dejando de lado la comunicación y las TICs a pesar de que existe una normativa y guías educativas para la enseñanza a los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.titlePropuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11977.pdfTexto completo2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons