Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322
Título : | Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004 |
Autor : | Silva Viteri, Gabriela |
Director de Tesis: | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | El presente trabajo investigativo nace a partir de mi experiencia personal al trabajar en varios centros educativos de la ciudad de Quito, y darme cuenta de la poca importancia que tiene la utilización de las artes plásticas dentro de los procesos pedagógicos desarrollados en dichas instituciones. La principal causa que resta importancia al uso de las artes plásticas dentro de los procesos de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia de los educandos, es el desconocimiento de los docentes en técnicas plásticas adecuadas que contribuyan al desarrollo cognitivo del niño/a de 3 a 5 años. Pese a que las artes plásticas tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral del educando, generalmente, cuando no siempre; son asumidas por el personal de estudio como materias o asignaturas optativas. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTRO EDUCATIVO EL TRÉBOL INTELIGENCIA ESPECIAL |
Fecha de publicación : | jul-2005 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01662.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons