“Proyecto de factibilidad para la ampliación de panadería y pastelería “punto caliente”, para la elaboración y comercialización de productos de pastelería en el sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1431
Title: “Proyecto de factibilidad para la ampliación de panadería y pastelería “punto caliente”, para la elaboración y comercialización de productos de pastelería en el sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”
Authors: Quintana Pérez, Verónica Elizabeth
Advisor: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff
Abstract: se analiza la demanda, la oferta; se establece la demanda insatisfecha, se detalla a la competencia y se analiza el producto, el precio, la comercialización y publicidad y promoción, se estableció la localización del proyecto. Posterior a esto se determinó el tamaño óptimo para el mismo y se determinó la ingeniería del proyecto, constituyendo, esto, uno de los aspectos más importantes del proyecto ya que aquí se establecieron las directrices para el proceso productivo; se estandarizó la receta y se analizaron los recursos más apropiados para obtener un producto de calidad. Además del análisis y diseño de una planta de producción alterna, la misma que cumpla con los requerimientos necesarios para la elaboración de productos alimenticios de calidad.se realizó el análisis legal y organizacional, mediante el cual se plantea que “Punto Caliente” se maneje como un negocio formal, con los deberes y derechos que esto conlleva. También se detalló la cultura organizacional de la compañía, una estructura funcional definida y políticas concretas. La evaluación del proyecto lo tratamos en el capitulo siete en el que se establece la rentabilidad, el VAN, el TIR, la TMAR, Periodo de Recuperación e Indicadores, los mismos que han indicado que el proyecto es rentable y se debe realizar la inversión. También se presentan las conclusiones y recomendaciones para el presente proyecto.
Issue Date: Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1431
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02332.pdfTexto completo2,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons