Propuesta de lecto-escritura para los padres y madres de familia de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilatoa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14311
Título : Propuesta de lecto-escritura para los padres y madres de familia de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilatoa
Autor : Pilaguano, José María
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: La propuesta de aprendizaje de lectoescritura para los padres y madres de familia de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, parte del acompañamiento de los teóricos de ésta. Hay algunos temas que están dentro de lo que por currículo como las fuentes: epistemológica, psicológica y filosófica. Estas fuentes ayudan a comprender, estructurar y dar respuestas al problema de cómo se produce el proceso de enseñanza – aprendizaje y cómo aprende la persona; para cumplir, el docente debe leer la realidad y la teoría con claridad para cubrir la necesidad educativa. En la obra denominada “Emilio o de la educación”, Juan Jacobo Rousseau ayuda a reflexionar sobre el valor fundamental de la familia que es irremplazable porque los niños y niñas necesitan el afecto y cariño de papá y mamá para desarrolla la nueva afectividad y construir un valor importante de la familia, de la casa; por eso toda mujer o varón que no recibe la educación de su mamá no tendrá la voluntad para educar a sus hijos e hijas que son retoños de la nueva generación.
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
LECTO - ESCRITURA
SAN PEDRO DE QUILATOA
ALFABETIZACION DE ADULTOS
Fecha de publicación : sep-2008
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14311
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02809.pdf228.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons