Diseño de modelo de organización curricular basado en compentencias carrera de Gerencia y Liderazgo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14307
Título : Diseño de modelo de organización curricular basado en compentencias carrera de Gerencia y Liderazgo
Autor : Padilla, Carlos Fernando
Director de Tesis: Herrera Padrón, Caridad
Resumen traducido: El interés actual para situar al profesionista que demandan los tiempos actuales en la realidad que nos toca vivir, partiendo de una formación apegada, definitiva y totalmente a patrones de existencia contemporáneos, es una inquietud necesaria y que en mucho tiende a transformar la política educativa de las instituciones que forman profesionales universitarios o técnicos, mismos a los que se les reclama variantes de fondo en los procesos docente-educativo y en los modelos de formación de los mismos. Esta demanda imperiosa de plantear alternativas en la estructura y procesos para la formación de profesionales, debe llevarnos a identificar elementos fundamentales para abordar críticamente esta problemática y con una dialéctica positiva. Partiendo del enunciado, que con la remodelación de las tareas, objetivos, métodos, y contenidos, nos encontraremos en capacidad de dar respuestas puntuales académicas y de hecho respondiendo a las expectativas de la sociedad, complementados con el delineamiento de programas de estudio que vayan a incentivar la capacidad intelectual de los estudiantes, mejorar el contenido de los estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios, aplicando métodos didácticos que propicien una auténtica y verdadera ubicación de los egresados en el ejercicio profesional.
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
GERENCIA Y LIDERAZGO
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
Fecha de publicación : may-2007
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14307
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02806.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons