Propuesta de innovación curricular en el área de lenguaje de primero a décimo de educación básica que permita fortalecer la lectura y escritura creativa en los estudiantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14303
Título : Propuesta de innovación curricular en el área de lenguaje de primero a décimo de educación básica que permita fortalecer la lectura y escritura creativa en los estudiantes
Autor : Garzón Montenegro, Gloria María
Director de Tesis: Burbano de Lara, Mónica
Resumen traducido: Desde hace más de 12 años el Centro Educativo Planeta azul, de la ciudad de Quito, viene desarrollando en su institución un proyecto muy específico dentro del área de Lenguaje, relacionado con la motivación a la lectura, la cual se la realiza durante todo el año académico y en la época de la Jornada de Lectura, logrando una gran participación de todo el conglomerado de estudiantes de 1ro a 7mo de básica. Los resultados son excelentes, pues hemos logrado que todos los niños y niñas se involucren en el proceso, hemos logrado una relación muy cercana a los padres quienes también motivan en casa a sus hijos e hijas. A pesar de la aplicación de este Proyecto de LECTURA y de los buenos resultados obtenidos, existe una baja calidad de la escritura creativa, la cual deja en evidencia un claro desequilibrio en el currículo. Ahora podemos decir que los logros alcanzados en la lectura no tienen punto de comparación con el proceso de desarrollo de la escritura creativa en los años de básica arriba mencionados; eventualmente en uno u otro año se percibe avances de creatividad pero no son permanentes obedecen mas bien a las buenas intenciones de un docente y al no haber continuidad, el trabajo logrado se pierde.
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
REFORMA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
LECTURA ELEMENTAL
Fecha de publicación : jun-2009
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14303
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02802.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons