Propuesta de innovación curricular en el área de lenguaje de primero a décimo de educación básica que permita fortalecer la lectura y escritura creativa en los estudiantes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurbano de Lara, Mónica-
dc.contributor.authorGarzón Montenegro, Gloria María-
dc.date.accessioned2017-06-28T21:25:04Z-
dc.date.available2017-06-28T21:25:04Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14303-
dc.description.abstractDesde hace más de 12 años el Centro Educativo Planeta azul, de la ciudad de Quito, viene desarrollando en su institución un proyecto muy específico dentro del área de Lenguaje, relacionado con la motivación a la lectura, la cual se la realiza durante todo el año académico y en la época de la Jornada de Lectura, logrando una gran participación de todo el conglomerado de estudiantes de 1ro a 7mo de básica. Los resultados son excelentes, pues hemos logrado que todos los niños y niñas se involucren en el proceso, hemos logrado una relación muy cercana a los padres quienes también motivan en casa a sus hijos e hijas. A pesar de la aplicación de este Proyecto de LECTURA y de los buenos resultados obtenidos, existe una baja calidad de la escritura creativa, la cual deja en evidencia un claro desequilibrio en el currículo. Ahora podemos decir que los logros alcanzados en la lectura no tienen punto de comparación con el proceso de desarrollo de la escritura creativa en los años de básica arriba mencionados; eventualmente en uno u otro año se percibe avances de creatividad pero no son permanentes obedecen mas bien a las buenas intenciones de un docente y al no haber continuidad, el trabajo logrado se pierde.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectDISEÑO CURRICULARen_US
dc.subjectREFORMA EDUCATIVAen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectLECTURA ELEMENTALen_US
dc.titlePropuesta de innovación curricular en el área de lenguaje de primero a décimo de educación básica que permita fortalecer la lectura y escritura creativa en los estudiantesen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Diseño Curricular-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02802.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons