Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270
Título : Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay
Autor : Sánchez, Gloria
Director de Tesis: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús
Resumen traducido: Toda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de los logros y avances que se han dado en la última década en relación con la atención a las personas con discapacidad mediante la serie de acciones impulsadas por la comunidad e instituciones de carácter público y privado como son las asociaciones, federaciones y División Nacional de Educación Especial; el Sistema educativo aún enfrenta nuevos retos y desafíos que le impiden que niños/as y jóvenes tengan acceso a la educación que requieren, como es el caso de estudiantes con discapacidad visual y trastornos añadidos. De acuerdo con datos proporcionados por EFA-VI, en su informe semestral de julio a diciembre del 2009, durante el año lectivo 2009-2010 se matricularon y concluyeron el año lectivo en los niveles de estimulación temprana 25 alumnos, escolar funcional 215 estudiantes, transición a la vida adulta 1 estudiante, dando un total 241 niños/as y jóvenes con discapacidad visual y trastornos añadidos a nivel nacional.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
DERECHO - EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2010
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08416.pdfTexto completo 7.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons