Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorSánchez, Gloria-
dc.date.accessioned2017-06-15T23:55:38Z-
dc.date.available2017-06-15T23:55:38Z-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270-
dc.description.abstractToda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de los logros y avances que se han dado en la última década en relación con la atención a las personas con discapacidad mediante la serie de acciones impulsadas por la comunidad e instituciones de carácter público y privado como son las asociaciones, federaciones y División Nacional de Educación Especial; el Sistema educativo aún enfrenta nuevos retos y desafíos que le impiden que niños/as y jóvenes tengan acceso a la educación que requieren, como es el caso de estudiantes con discapacidad visual y trastornos añadidos. De acuerdo con datos proporcionados por EFA-VI, en su informe semestral de julio a diciembre del 2009, durante el año lectivo 2009-2010 se matricularon y concluyeron el año lectivo en los niveles de estimulación temprana 25 alumnos, escolar funcional 215 estudiantes, transición a la vida adulta 1 estudiante, dando un total 241 niños/as y jóvenes con discapacidad visual y trastornos añadidos a nivel nacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_US
dc.subjectDERECHO - EDUCACIÓNen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.titleImplementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuayen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08416.pdfTexto completo7,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons