Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T23:55:38Z | - |
dc.date.available | 2017-06-15T23:55:38Z | - |
dc.date.issued | 2010-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14270 | - |
dc.description.abstract | Toda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de los logros y avances que se han dado en la última década en relación con la atención a las personas con discapacidad mediante la serie de acciones impulsadas por la comunidad e instituciones de carácter público y privado como son las asociaciones, federaciones y División Nacional de Educación Especial; el Sistema educativo aún enfrenta nuevos retos y desafíos que le impiden que niños/as y jóvenes tengan acceso a la educación que requieren, como es el caso de estudiantes con discapacidad visual y trastornos añadidos. De acuerdo con datos proporcionados por EFA-VI, en su informe semestral de julio a diciembre del 2009, durante el año lectivo 2009-2010 se matricularon y concluyeron el año lectivo en los niveles de estimulación temprana 25 alumnos, escolar funcional 215 estudiantes, transición a la vida adulta 1 estudiante, dando un total 241 niños/as y jóvenes con discapacidad visual y trastornos añadidos a nivel nacional. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_US |
dc.subject | DERECHO - EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT08416.pdf | Texto completo | 7,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons