La influencia de una buena autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de primero de básica del Jardín José Luis Román de la Ciudad de Quito, año Lectivo 2001 - 2002
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14193
Title: | La influencia de una buena autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de primero de básica del Jardín José Luis Román de la Ciudad de Quito, año Lectivo 2001 - 2002 |
Authors: | Garcés, Juana |
Advisor: | Rosales, Cecilia |
Abstract: | La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad; además, es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye por dentro. La autoestima depende estrictamente de los ambientes familiar, social y educativo en los que estamos, y de los estímulos que éstos nos brindan. La influencia que tiene la familia en la formación de la autoestima del niño o niña es muy importante, ya que ella es la que transmite los primeros y más importantes valores para un desempeño en la vida, y que le llevarán a formar su personalidad y la imagen de sí mismo, elementos que definirán el nivel de su autoestima. Los padres pueden actuar de diferentes maneras. Pudiendo ser perjudiciales para el niño, dejando marcas difíciles y un continuo dolor oculto que influirá en el desarrollo de su vida; o, por el contrario, valorar y reconocer los logros y esfuerzos de sus hijos, contribuyendo a afianzar su personalidad. Unos y otros disminuyen o elevan la autoestima. |
Keywords: | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PARVULARIA JARDÍN DE INFANTES JOSÉ LUIS ROMÁN AUTOESTIMA EDUCACIÓN BÁSICA |
Issue Date: | 2001 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14193 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01612.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License