Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
Title: Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito
Authors: Fernández Hidalgo, Mónica
Advisor: Ruíz, Brigitte
Keywords: PEDAGOGÍA
COLEGIO AMERICANO
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN PARVULARIA
Issue Date: Sep-2003
Abstract: El ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas en el proceso básico de cómputo no eran suficientes. Los negocios y las industrias necesitan personas que posean un razonamiento lógico adecuado, facilidad en la resolución de problemas y destrezas de razonamiento cuantitativo. Varios estudios y la guía que se pretende realizar, tienen la firme convicción de que un cambio significativo en la enseñanza de las matemáticas debe empezar con los niños pre-escolares. Desde la sección pre-escolar hasta el cuarto grado, los niños deberán estar en capacidad de entender conceptos y relaciones matemáticas, además de desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas matemáticos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01603.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons