Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruíz, Brigitte | - |
dc.contributor.author | Fernández Hidalgo, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T18:18:32Z | - |
dc.date.available | 2017-05-05T18:18:32Z | - |
dc.date.issued | 2003-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168 | - |
dc.description.abstract | El ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas en el proceso básico de cómputo no eran suficientes. Los negocios y las industrias necesitan personas que posean un razonamiento lógico adecuado, facilidad en la resolución de problemas y destrezas de razonamiento cuantitativo. Varios estudios y la guía que se pretende realizar, tienen la firme convicción de que un cambio significativo en la enseñanza de las matemáticas debe empezar con los niños pre-escolares. Desde la sección pre-escolar hasta el cuarto grado, los niños deberán estar en capacidad de entender conceptos y relaciones matemáticas, además de desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas matemáticos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | COLEGIO AMERICANO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | en_US |
dc.title | Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01603.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons