La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990
Título : La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento
Autor : Miranda de Paiva, Jair
Scopel Piol, Andréa
Resumen traducido: En este artículo se pretende situar la enseñanza de la filosofía en el contexto de la educación brasileña, desde una perspectiva histórica y conceptual, tratando de cuestionar su presencia irregular en la educación nacional, mientras que señala la posibilidad de una perspectiva de llevarla a cabo en adolescentes y jóvenes como experimento mental. Como resultado de ello, destacamos la posibilidad de acoger la filosofía como pensamiento crítico y resolución de problemas en un momento de profundos desafíos y transformaciones. // This article aims to place the teaching of philosophy in the context of Brazilian education, from a historical and conceptual perspective, seeking to question their irregular presence in national education, while pointing the possibility of a prospect of accomplishing it at adolescents and young people as thought experiment. As a result, we point out the potential to host philosophy as critical thinking and problem-solving at a time of profound challenges and transformations.
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA; TEACHING PHILOSOPHY
HISTORIA; HISTORY
PENSAMIENTO; THOUGHT
EXPERIENCIA; EXPERIENCE
Fecha de publicación : jul-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_Miranda_Scopel.pdf165,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons