La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda de Paiva, Jair-
dc.contributor.authorScopel Piol, Andréa-
dc.date.accessioned2017-04-12T15:38:06Z-
dc.date.available2017-04-12T15:38:06Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende situar la enseñanza de la filosofía en el contexto de la educación brasileña, desde una perspectiva histórica y conceptual, tratando de cuestionar su presencia irregular en la educación nacional, mientras que señala la posibilidad de una perspectiva de llevarla a cabo en adolescentes y jóvenes como experimento mental. Como resultado de ello, destacamos la posibilidad de acoger la filosofía como pensamiento crítico y resolución de problemas en un momento de profundos desafíos y transformaciones. // This article aims to place the teaching of philosophy in the context of Brazilian education, from a historical and conceptual perspective, seeking to question their irregular presence in national education, while pointing the possibility of a prospect of accomplishing it at adolescents and young people as thought experiment. As a result, we point out the potential to host philosophy as critical thinking and problem-solving at a time of profound challenges and transformations.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA; TEACHING PHILOSOPHYen_US
dc.subjectHISTORIA; HISTORYen_US
dc.subjectPENSAMIENTO; THOUGHTen_US
dc.subjectEXPERIENCIA; EXPERIENCEen_US
dc.titleLa enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamientoen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_Miranda_Scopel.pdf165,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons