La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miranda de Paiva, Jair | - |
dc.contributor.author | Scopel Piol, Andréa | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-12T15:38:06Z | - |
dc.date.available | 2017-04-12T15:38:06Z | - |
dc.date.issued | 2015-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13990 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se pretende situar la enseñanza de la filosofía en el contexto de la educación brasileña, desde una perspectiva histórica y conceptual, tratando de cuestionar su presencia irregular en la educación nacional, mientras que señala la posibilidad de una perspectiva de llevarla a cabo en adolescentes y jóvenes como experimento mental. Como resultado de ello, destacamos la posibilidad de acoger la filosofía como pensamiento crítico y resolución de problemas en un momento de profundos desafíos y transformaciones. // This article aims to place the teaching of philosophy in the context of Brazilian education, from a historical and conceptual perspective, seeking to question their irregular presence in national education, while pointing the possibility of a prospect of accomplishing it at adolescents and young people as thought experiment. As a result, we point out the potential to host philosophy as critical thinking and problem-solving at a time of profound challenges and transformations. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA; TEACHING PHILOSOPHY | en_US |
dc.subject | HISTORIA; HISTORY | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO; THOUGHT | en_US |
dc.subject | EXPERIENCIA; EXPERIENCE | en_US |
dc.title | La enseñanza de la filosofía en la educación básica brasileña: de los orígenes históricos a las experiencias de pensamiento | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 19 (julio-diciembre 2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
soph_n19_Miranda_Scopel.pdf | 165,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons