Reflexión sobre el enfoque teórico metodológico de la educación para jóvenes y adultos, una visión desde América Latina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13985
Título : Reflexión sobre el enfoque teórico metodológico de la educación para jóvenes y adultos, una visión desde América Latina
Autor : López Morocho, Luis Rodolfo
Resumen traducido: La educación para jóvenes y adultos se presenta como una oportunidad para contribuir con importantes cambios sociales en busca de una sociedad más justa y equitativa. Se trata de una educación diferente que posee particularidades esenciales que deben ser consideradas; en este sentido el artículo analiza el papel de la escuela en la reproducción de la pobreza, las particularidades y delimitaciones de la educación de jóvenes y adultos, las diferentes teorías del aprendizaje y su impacto, para concluir con las principales propuestas pedagógicas actuales, destacando el modelo de educación para la vida y el trabajo. // Education for youth and adults is presented as an opportunity in order to contribute to important social changes in search of a more fair society. This is a different education that has essential characteristics that should be considered, in this sense the article analyzes the role of the school in the reproduction of poverty, the characteristics and boundaries of education for youth and adults, different learning theories and its impact, concluding with the main current educational proposals, highlighting the model of education for life and employ.
Palabras clave : EDUCACIÓN; EDUCATION
ESCUELA; SCHOOL
POBREZA; POVERTY
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE; LEARNING THEORIES
TRABAJO; EMPLOY
Fecha de publicación : jul-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13985
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_López.pdf163,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons