Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13985
Title: Reflexión sobre el enfoque teórico metodológico de la educación para jóvenes y adultos, una visión desde América Latina
Authors: López Morocho, Luis Rodolfo
Keywords: EDUCACIÓN; EDUCATION
ESCUELA; SCHOOL
POBREZA; POVERTY
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE; LEARNING THEORIES
TRABAJO; EMPLOY
Issue Date: Jul-2015
Abstract: La educación para jóvenes y adultos se presenta como una oportunidad para contribuir con importantes cambios sociales en busca de una sociedad más justa y equitativa. Se trata de una educación diferente que posee particularidades esenciales que deben ser consideradas; en este sentido el artículo analiza el papel de la escuela en la reproducción de la pobreza, las particularidades y delimitaciones de la educación de jóvenes y adultos, las diferentes teorías del aprendizaje y su impacto, para concluir con las principales propuestas pedagógicas actuales, destacando el modelo de educación para la vida y el trabajo. // Education for youth and adults is presented as an opportunity in order to contribute to important social changes in search of a more fair society. This is a different education that has essential characteristics that should be considered, in this sense the article analyzes the role of the school in the reproduction of poverty, the characteristics and boundaries of education for youth and adults, different learning theories and its impact, concluding with the main current educational proposals, highlighting the model of education for life and employ.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13985
Appears in Collections:Número 19 - 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
soph_n19_López.pdf163.47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons