La educomunicación y la innovación tecnológica, en el área de Ciencias Naturales para adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Tomás Moro, de la ciudad de Quito, en el período 1999 - 2000

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13979
Título : La educomunicación y la innovación tecnológica, en el área de Ciencias Naturales para adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Tomás Moro, de la ciudad de Quito, en el período 1999 - 2000
Autor : Toledo Delgado, Alba Marlene
Ubidia Humanante, Susana del Rocío
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: En este fin de siglo, con los cambios tecnológicos, el aprendizaje ocurre todo el tiempo, en espacio que son vitales y con recorrido no compatible con la idea todavía dominante en la educación. Computadoras, fax, correos electrónicos, TV., teléfonos celulares, programas multimedia, nuevas tecnologías que revolucionan nuestras vidas, cambian los dispositivos que permiten la interacción ser humano – máquina y define la naturaleza de la relación, cambian los objetivos, los espacios característicos. Cambian las funciones y también los conceptos de aprendizaje. Una forma de empezar a pensar estos cambios es revisar nuestra relación con la tecnología, esto es: más importante que las computadoras como aparatos son los usos socioculturales que estas máquinas inauguran. Asumir esta idea de tecnología supone reconocerla como unja especie de conversación social, correr la mirada desde los aparatos hacia los procesos de apropiación como generadores de nueva prácticas.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
ADOLESCENTES
CENTRO EDUCATIVO TOMAS MORO
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13979
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02771.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons