La educomunicación y la innovación tecnológica, en el área de Ciencias Naturales para adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Tomás Moro, de la ciudad de Quito, en el período 1999 - 2000
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13979
Título : | La educomunicación y la innovación tecnológica, en el área de Ciencias Naturales para adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Tomás Moro, de la ciudad de Quito, en el período 1999 - 2000 |
Autor : | Toledo Delgado, Alba Marlene Ubidia Humanante, Susana del Rocío |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | En este fin de siglo, con los cambios tecnológicos, el aprendizaje ocurre todo el tiempo, en espacio que son vitales y con recorrido no compatible con la idea todavía dominante en la educación. Computadoras, fax, correos electrónicos, TV., teléfonos celulares, programas multimedia, nuevas tecnologías que revolucionan nuestras vidas, cambian los dispositivos que permiten la interacción ser humano – máquina y define la naturaleza de la relación, cambian los objetivos, los espacios característicos. Cambian las funciones y también los conceptos de aprendizaje. Una forma de empezar a pensar estos cambios es revisar nuestra relación con la tecnología, esto es: más importante que las computadoras como aparatos son los usos socioculturales que estas máquinas inauguran. Asumir esta idea de tecnología supone reconocerla como unja especie de conversación social, correr la mirada desde los aparatos hacia los procesos de apropiación como generadores de nueva prácticas. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMUNICACIÓN ADOLESCENTES CENTRO EDUCATIVO TOMAS MORO |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13979 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02771.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons