Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13975
Title: Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
Authors: Romero O., Armando
Advisor: Almeida Vallejo, Salua América
Abstract: La praxis educativa y el hecho comunicacional son dos fenómenos de la sociedad humana presentes en la vivencia cotidiana desde que el hombre y la mujer hicieron su aparición sobre nuestro planeta. Desde entonces, los dos perduran dentro de una relación dinámica, complementaria e incluso conflictiva, en no pocas ocasiones. La coexistencia de estos dos elementos ha suscitado innumerables reflexiones e investigación que han determinado el planteamiento de varias posturas y paradigmas que tienen que ver con el quehacer educativo. Por otra parte, cada uno de estos hechos, desde sus propio ámbito, han sido elaborando sus propia estructura conceptual. En este empeño, la pedagogía tomó la delantera, pero, lamentablemente, más tarde cayó en un penoso proceso de aletargamiento del cual aún hoy le cuesta salir.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Issue Date: 1999
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13975
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02766.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons