Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13975
Título : | Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito |
Autor : | Romero O., Armando |
Director de Tesis: | Almeida Vallejo, Salua América |
Resumen traducido: | La praxis educativa y el hecho comunicacional son dos fenómenos de la sociedad humana presentes en la vivencia cotidiana desde que el hombre y la mujer hicieron su aparición sobre nuestro planeta. Desde entonces, los dos perduran dentro de una relación dinámica, complementaria e incluso conflictiva, en no pocas ocasiones. La coexistencia de estos dos elementos ha suscitado innumerables reflexiones e investigación que han determinado el planteamiento de varias posturas y paradigmas que tienen que ver con el quehacer educativo. Por otra parte, cada uno de estos hechos, desde sus propio ámbito, han sido elaborando sus propia estructura conceptual. En este empeño, la pedagogía tomó la delantera, pero, lamentablemente, más tarde cayó en un penoso proceso de aletargamiento del cual aún hoy le cuesta salir. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13975 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02766.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons