Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13974
Title: CONCEPCIÓN DE INTERCULTURALIDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO: UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Authors: García Zacarías, Jean Carlos
Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Tello Carrasco, Margoth Elena
Varguillas Carmona, Carmen Siavil
Keywords: INTERCULTURALIDAD; INTERCULTURALITY
DIVERSIDAD CULTURAL; CULTURAL DIVERSITY
EDUCACIÓN SUPERIOR; HIGHER EDUCATION
MODELOS DE FORMACIÓN; TRAINING MODELS
DISEÑO CURRICULAR; CURRICULUM DESIGN
Issue Date: Jan-2015
Abstract: En el marco de los procesos de transformación universitaria que se adelanta en el Ecuador, aparece la interculturalidad como un desafío exigente y un requerimiento fundamental al cual las casas de estudios superiores aún no han dado respuesta de manera integral. En ese sentido, el propósito central de la presente propuesta investigativa es generar lineamientos curriculares para la organización de la concepción de interculturalidad en el modelo de formación de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). La importancia del abordaje sobre la interculturalidad en educación superior destaca, por la necesidad de formar profesionales en las distintas áreas, desde la perspectiva antropológica de la valoración, el reconocimiento, la integración y la igualdad de condiciones, en un contexto de diversidad cultural para superar la exclusión, la discriminación y la segregación como problemas sociales. // In the context of university transformation processes that is advance in Ecuador, appears the interculturality as a demanding challenge and a fundamental requeriment which houses higher education have not yet responded in comprehensive manner. For this reason, the central purpose of this this research proposal is to generate curriculum guidelines for organizing the conception of interculturality in the training model of the National University of Chimborazo (UNACH). The importance of interculturality approach of higher education highlights, by the need to train professionals in different areas, from an anthropological perspective of valuation, recognition, integration and equal conditions, in a context of cultural diversity to overcome exclusión, discrimination and segregation as social problems.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13974
Appears in Collections:Número 18 - 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
soph_n18_García_Bravo_Tello_Varguillas.pdf230.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons