CONCEPCIÓN DE INTERCULTURALIDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO: UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Zacarías, Jean Carlos | - |
dc.contributor.author | Bravo Mancero, Patricia Cecilia | - |
dc.contributor.author | Tello Carrasco, Margoth Elena | - |
dc.contributor.author | Varguillas Carmona, Carmen Siavil | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T22:17:50Z | - |
dc.date.available | 2017-04-11T22:17:50Z | - |
dc.date.issued | 2015-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13974 | - |
dc.description.abstract | En el marco de los procesos de transformación universitaria que se adelanta en el Ecuador, aparece la interculturalidad como un desafío exigente y un requerimiento fundamental al cual las casas de estudios superiores aún no han dado respuesta de manera integral. En ese sentido, el propósito central de la presente propuesta investigativa es generar lineamientos curriculares para la organización de la concepción de interculturalidad en el modelo de formación de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). La importancia del abordaje sobre la interculturalidad en educación superior destaca, por la necesidad de formar profesionales en las distintas áreas, desde la perspectiva antropológica de la valoración, el reconocimiento, la integración y la igualdad de condiciones, en un contexto de diversidad cultural para superar la exclusión, la discriminación y la segregación como problemas sociales. // In the context of university transformation processes that is advance in Ecuador, appears the interculturality as a demanding challenge and a fundamental requeriment which houses higher education have not yet responded in comprehensive manner. For this reason, the central purpose of this this research proposal is to generate curriculum guidelines for organizing the conception of interculturality in the training model of the National University of Chimborazo (UNACH). The importance of interculturality approach of higher education highlights, by the need to train professionals in different areas, from an anthropological perspective of valuation, recognition, integration and equal conditions, in a context of cultural diversity to overcome exclusión, discrimination and segregation as social problems. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD; INTERCULTURALITY | en_US |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL; CULTURAL DIVERSITY | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR; HIGHER EDUCATION | en_US |
dc.subject | MODELOS DE FORMACIÓN; TRAINING MODELS | en_US |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR; CURRICULUM DESIGN | en_US |
dc.title | CONCEPCIÓN DE INTERCULTURALIDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO: UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA DIVERSIDAD CULTURAL | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 18 (enero-junio 2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
soph_n18_García_Bravo_Tello_Varguillas.pdf | 230,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons