El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje del niño de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13972
Title: El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje del niño de 4 a 5 años
Authors: Benavides Yépez, Diana Paola
Advisor: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Abstract: El presente trabajo bajo el tema “El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje” está concebido para conocer y comprender mejor la relación y adaptación persona – ambiente y cómo los ambientes sociales en donde se lleva a cabo el aprendizaje pueden motivar o desmotivar a los niños a aprender y a comportarse. La vida del niño, como continuación del hogar, es la ampliación de su círculo de vida social al encontrar en el nivel preescolar nuevas condiciones de adaptación al relacionarse con otros niños y personas mayores que son las parvularias, a quienes entregan, después de lograr confianza, su mayor acercamiento de cariño y amor, pautas nuevas de conducta que van identificando el tipo de niño: sea agresivo, tímido, social, callado pasivo, juguetón, obediente, respetuoso, irrespetuoso, etc.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Issue Date: Nov-2003
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13972
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01574.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons