Aplicación de la educomunicaicón en el Desarrollo del pensamiento en la Escuela Bertrand Rusell de Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13915
Título : | Aplicación de la educomunicaicón en el Desarrollo del pensamiento en la Escuela Bertrand Rusell de Cuenca |
Autor : | Pesántez Torres, Edgar S. |
Director de Tesis: | Villarruel Acosta , Marco |
Resumen traducido: | Es necesario y posible educar a los niños y adolescentes, y en general a toda persona consumidora de la televisión, de la radio, de los periódicos, de las revistas, etc., para que sepan conocer y ser críticos con estos medios de comunicación, que hoy vienen siendo determinantes en la cultura de los pueblos. Deben aprender a descifrar los medios que les llegan de manera implícita o explícitamente, para que puedan entender lo que se les está comunicando. Se trata de enseñarlos para que puedan consumir activamente llegando a discernir entre lo que es información, propaganda y publicidad. Para esto es imprescindible comprometer no solo a los educadores sino también a los padres y todo agente que tiene que ver en la formación de los educandos. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESCUELA BERTRAND |
Fecha de publicación : | abr-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13915 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02757.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons