La disonancia cognitiva como factor motivador en las decisiones del consumidor: caso smartphones

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Title: La disonancia cognitiva como factor motivador en las decisiones del consumidor: caso smartphones
Authors: Rosero Barzola, Christian
Montalvo Ruilova, Hellen
Abstract: El artículo examina las diferentes teorías de la disonancia pre-decisoria, y las variables que la explican. Expone a la disonancia cognitiva como un factor motivador en la toma de decisiones del consumidor. Para contrastar el modelo teórico se utilizó una muestra de 250 casos de usuarios de teléfonos inteligentes de la ciudad de Guayaquil, se realizó un análisis factorial y se identificó los diferentes niveles de disonancia del mercado. En los resultados se encontraron seis clases latentes que explican el 73% de las variaciones de la disonancia. // The paper examines the various theories of pre-decisional dissonance, and the variables that explain it. Exposes cognitive dissonance as a motivating factor in consumer decision making. To test the theoretical model a sample of 250 cases of smartphone users in the city of Guayaquil was used, a factor analysis was performed and the different levels of dissonance identified market. In the results six latent classes that explain 73% of variations were found dissonance.
Keywords: DISONANCIA COGNITIVA; COGNITIVE DISSONANCE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; CONSUMER BEHAVIOR
PROCESO DE COMPRA; BUYING PROCESS
PUBLICIDAD; ADVERTISING
TOMA DE DECISION; DECISION MAKING
Issue Date: Jul-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13905
Language: spa
Appears in Collections:Vol. 05 Núm. 10 (julio-diciembre 2015)

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