La disonancia cognitiva como factor motivador en las decisiones del consumidor: caso smartphones

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosero Barzola, Christian-
dc.contributor.authorMontalvo Ruilova, Hellen-
dc.date.accessioned2017-04-07T16:33:29Z-
dc.date.available2017-04-07T16:33:29Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13905-
dc.description.abstractEl artículo examina las diferentes teorías de la disonancia pre-decisoria, y las variables que la explican. Expone a la disonancia cognitiva como un factor motivador en la toma de decisiones del consumidor. Para contrastar el modelo teórico se utilizó una muestra de 250 casos de usuarios de teléfonos inteligentes de la ciudad de Guayaquil, se realizó un análisis factorial y se identificó los diferentes niveles de disonancia del mercado. En los resultados se encontraron seis clases latentes que explican el 73% de las variaciones de la disonancia. // The paper examines the various theories of pre-decisional dissonance, and the variables that explain it. Exposes cognitive dissonance as a motivating factor in consumer decision making. To test the theoretical model a sample of 250 cases of smartphone users in the city of Guayaquil was used, a factor analysis was performed and the different levels of dissonance identified market. In the results six latent classes that explain 73% of variations were found dissonance.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDISONANCIA COGNITIVA; COGNITIVE DISSONANCEen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; CONSUMER BEHAVIORen_US
dc.subjectPROCESO DE COMPRA; BUYING PROCESSen_US
dc.subjectPUBLICIDAD; ADVERTISINGen_US
dc.subjectTOMA DE DECISION; DECISION MAKINGen_US
dc.titleLa disonancia cognitiva como factor motivador en las decisiones del consumidor: caso smartphonesen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 05 Núm. 10 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ret_n10_Rosero_Montalvo.pdf299,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons