Plan de Marketing Ecológico para mitigar los impactos ambientales en la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13897
Título : Plan de Marketing Ecológico para mitigar los impactos ambientales en la Universidad Politécnica Salesiana
Autor : Rugel Carrasco, Denisse
Nicolalde Calero, Melina
Alava Pincay, Cecibel
Resumen traducido: La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil ha identificado una serie de limitaciones en cuanto a la escasa conciencia ecológica por parte de la comunidad universitaria como resultado del insuficiente compromiso, educación e iniciativas para el cuidado medio ambiental. Es por ello que en el presente artículo se busca reconocer la actual concienciación ecológica en la UPS-GYQ, con la aplicación de la metodología científica a través de cuestionarios y entrevistas a la comunidad universitaria, proponiendo la implementación de un Plan de Marketing Ecológico con la finalidad de plantear estrategias que permitan transmitir la conciencia verde y disminuir el impacto ambiental existente, para así mostrar una imagen de cuidado y responsabilidad social y ambiental. // The Universidad Politécnica Salesiana campus Guayaquil has identified number of limitations with regard to the lack of environmental awareness on the part of the university community as a result of insufficient commitment, education and initiatives for environmental care. That is why in this article seeks to recognize the current ecological awareness in the UPS- GYQ, the application of scientific methodology through questionnaires and interviews through surveys and interviews with the university community, proposing the implementation of a Ecological Marketing Plan in order to propose strategies capable of transmitting green awareness and reduce existing environmental impact, so an image of care and social and environmental responsibility.
Palabras clave : CONCIENCIACIÓN ECOLÓGICA; ECOLOGICAL AWARENESS
ESTRATEGIA; STRATEGY
IMPACTOS AMBIENTALES; ENVIRONMENTAL IMPACTS
MARKETING ECOLÓGICO; ECOLOGICAL MARKETING
Fecha de publicación : ene-2015
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13897
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Vol. 5, Núm. 9: (Enero -Junio, 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ret_n9_Rugel_Nicolalde_Alava.pdf628.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons