Programa educativo para la motivación hacia una recepción activa, crítica y creativa delos mensajes audiovisuales: estudio de un caso

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13889
Título : Programa educativo para la motivación hacia una recepción activa, crítica y creativa delos mensajes audiovisuales: estudio de un caso
Autor : Morales Proaño, Pablo Fernando
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: La presente tesis, tiene como objetivo central, sentar las bases de un trabajo sistemático en el aula, para la recepción crítica y creativa de los mensajes audiovisuales. El mundo en que vivimos es, el mundo de la comunicación audiovisual, características que se observa cada vez con mayor claridad y profundidad, en la medida en que también la tecnología electrónica avanza; tecnología, que es la que nos ha ubicado en esta situación de desarrollo humano, en la que los recursos audiovisuales son los principales medios masivos de comunicación, y aún más, se han convertido en agentes importantes de la educación. Pero esta realidad necesita ser detenidamente analizada, desde una perspectiva pedagógica, pues tal es el impacto de los medios masivos, que se han constituido en una “escuela paralela” de los niños, niñas y los jóvenes, con notable influencia en su educación.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13889
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02744.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons