Manual de aprestamiento a la lecto-escritura, aplicando el método global de Ovide Decroly, con guía para padres al inicio de cada unidad, para niños de 5 años
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13873
Título : | Manual de aprestamiento a la lecto-escritura, aplicando el método global de Ovide Decroly, con guía para padres al inicio de cada unidad, para niños de 5 años |
Autor : | Albuja Salgado, Verónica |
Director de Tesis: | Ruíz, Brigitte |
Resumen traducido: | Los niños de 5 años de edad que inician el aprestamiento a la lecto – escritura; indican falencias notorias al momento de empezar a leer, las posibles consecuencias puede ser la ausencia de un razonamiento inmediato de las oraciones o palabras que son objeto de lectura, ya que están empezando a descifrar los códigos que tienen por lengua y sonidos que se forman al momento de unirlos estos códigos con las vocales. Charles Hendrix en su obra “Como enseñar a leer por el Método Global”, nos dice: “el método silábico sigue siendo condenable, a nuestros ojos, porque cede el paso a la mecanización, en vez de cederlo a la inteligencia. La unión de las letras en sílabas, que es en suma la llave del sistema, es árida y desagradable, y exige de los niños gran esfuerzo de abstracción. Ya se trate de la identificación de las letras, de la unión de las letras en sílabas, o de las sílabas en palabras, el maestro se ve obligado a retener la atención de los niños con signos a los cuales no corresponden a ideas intangibles. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PREESCOLAR EDUCACIÓN PARVULARIA LECTURA |
Fecha de publicación : | may-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13873 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01563.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons