El periódico como Recurso didáctico en el proceso educomunicativo del interaprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13872
Título : | El periódico como Recurso didáctico en el proceso educomunicativo del interaprendizaje |
Autor : | Heredia S., Verónica |
Director de Tesis: | Villarruel Acosta , Marco |
Resumen traducido: | Este trabajo es realizado con el firme propósito de aproximar a los/las chicos/cas al fascinante mundo de los medios de comunicación social. Es evidente que en estos tiempos la prensa, la radio, la televisión y las nuevas tecnología influye poderosamente en los conocimientos, en las ideas y en las conductas de todas las personas. Asistimos a una época en la que se puede hablar de una nueva cultura de los medios de comunicación. Los /las niños/as, los/as adolescentes y los adultos viven sometidos a la influencia diarios de los mensajes de la información. La educación se ha convertido en motivación: el aprendizaje en experiencia, y la enseñanza, en recreación del entorno con la incorporación de estos medios. El mundo de las noticias y de la actualidad forma parte ya del material de cualquier institución educativa. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN PERIODISMO |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13872 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02737.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons