Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13872
Title: El periódico como Recurso didáctico en el proceso educomunicativo del interaprendizaje
Authors: Heredia S., Verónica
Advisor: Villarruel Acosta , Marco
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
PERIODISMO
Issue Date: 2000
Abstract: Este trabajo es realizado con el firme propósito de aproximar a los/las chicos/cas al fascinante mundo de los medios de comunicación social. Es evidente que en estos tiempos la prensa, la radio, la televisión y las nuevas tecnología influye poderosamente en los conocimientos, en las ideas y en las conductas de todas las personas. Asistimos a una época en la que se puede hablar de una nueva cultura de los medios de comunicación. Los /las niños/as, los/as adolescentes y los adultos viven sometidos a la influencia diarios de los mensajes de la información. La educación se ha convertido en motivación: el aprendizaje en experiencia, y la enseñanza, en recreación del entorno con la incorporación de estos medios. El mundo de las noticias y de la actualidad forma parte ya del material de cualquier institución educativa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13872
Appears in Collections:Maestría de Docencia mención Educomunicación GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02737.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons