Campaña de comunicación para la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana

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Title: Campaña de comunicación para la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana
Authors: Priscila Vallejo, Adriana
Abstract: El presente trabajo tiene como objeto poner a disposición de la comunidad científica, una campaña de comunicación diseñada en base a los factores que intervienen en la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. Dado el impulso que actualmente brinda el gobierno ecuatoriano a los Institutos técnicos y tecnológicos del país, es preciso tomar medidas que incentiven la preparación académica de los estudiantes optando no únicamante por una formación técnica sino por una ingeniería lo que asegura profesionales que garanticen los derechos estipulados en la Constitución Política del Ecuador y ayuden a dinamizar la economía con innovación, investigación y emprendimiento. La investigación es de tipo cualitativo, se apoya en grupos focales y entrevistas semi-estructuradas; su base conceptual está definida por los enfoques de marketing de servicios y relaciones públicas, lo que supone que los factores antes mencionados constituyen el principal elementopara el desarrollo de una propuesta de comunicación creativa que aporte mayor valor a la oferta de la Institución. // This paper aims to make available to the scientific community, a communication campaign designed based on the factors involved in choosing a technical undergraduate degree at the Salesian Polytechnic University in Cuenca. Given the momentum that currently provided by the Ecuadorean government to technical and technological country institutes, must take measures to encourage the academic preparation of students opting not only for technical training but by engineering which ensures professionals that guarantee the rights stipulated in the Constitution of Ecuador and help boost the economy with innovation, research and entrepreneurship. The research is qualitative. It is based on focus groups and semi-structured interviews; its conceptual basisis defined by marketing approaches and public relations services, which means that the above factors constitute the main element for the development of a creative communicational approach to provide a more valuable study fields of the institution.
Keywords: CARRERAS TÉCNICAS; TECHNICAL CARREERS
MARKETING DE SERVICIOS; MARKETING SERVICES
RELACIONES PÚBLICAS; PUBLIC RELATIONS
GRUPOS DE INTERÉS; STAKEHOLDERS
Issue Date: Jan-2016
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13770
Language: spa
Appears in Collections:Vol. 11 Núm. 1 (enero-junio 2016)

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