Logo

Vol. 10 Núm. 2 (julio-diciembre 2015)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 6 de 6
Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura
Este artículo da a conocer el avance que se ha tenido en la construcción de una mediación tecnológica para la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura a partir del Método Afectivo Cognitivo para el Aprendizaje –MACPA-. Un desarrollo como el que se está proponiendo, es una opción...
Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente
En este artículo se presenta el modelo de la dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente. El modelo emerge de la relación establecida entre la formación estética con la formación pedagógica. La sistematización de la sensibilidad estético-pedagógica es el eje que...
Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador: Un estudio de la demanda social
En Ecuador, el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe se encuentra garantizado a través de la Constitución y avalado por la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe, en un proceso que le tomó al pueblo indígena algunas décadas. El Estado ecuatoriano cuenta en la actualidad con un...
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
La inclusión social y educativa se ha convertido en los últimos años en un reto para instituciones universitarias impulsando programas e iniciativas orientados a promover un modelo de Universidad donde cobre especial importancia la atención a la diversidad, y procesos de enseñanza-aprendizaje más...
Metaevaluación del proceso de evaluación global institucional del Ecuador con el Modelo “V”
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa empleando la estrategia metodológica del Modelo “V” de análisis estructural integrativo de organizaciones universitarias; un metamodelo de evaluación que permite conocer de manera integral y desde diferentes puntos de vista la...
La Lógica Difusa como herramienta de evaluación en el sector universitario
Este artículo presenta los avances parciales de una investigación sobre la aplicación de la Lógica Difusa en la valoración actitudinal en estudiantes universitarios. Circunscrita en el Paradigma Mixto, utiliza la Teoría Fundamentada, grupos de discusión y entrevistas, además de técnicas,...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 6 de 6
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed