Diseño e implementación de un sistema de recuperación de energía a partir de purgas laterales, condensados y vapor flash para el calentamiento de agua en procesos industriales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13669
Título : Diseño e implementación de un sistema de recuperación de energía a partir de purgas laterales, condensados y vapor flash para el calentamiento de agua en procesos industriales.
Autor : Quirola Guevara, Daniel Alejandro
Director de Tesis: Andrango Andrango, Luis Aníbal
Resumen traducido: Para cada uno de los equipos que conforman el sistema de recuperación de calor se realiza una referencia teórica de conceptos básicos aplicados con el levantamiento de datos realizados previamente al cálculo y dimensionamiento. Con los datos obtenidos se seleccionará el sistema de recuperación a partir de criterios establecidos en una matriz de ponderación. Posteriormente, se realizará el dimensionamiento mecánico y de control según los requerimientos del proceso de mercerizado y lavado (receptores del agua precalentada), al igual que el retorno de condensados. Una vez establecidos los elementos del sistema se procederá a la implementación física del mismo. Después de finalizar la construcción, se realizaron pruebas con el sistema posterior a la calibración del mismo. Para aprobar el uso del agua recuperada se realizarán pruebas químicas del agua mezclada para prevenir la contaminación de la tela. Finalmente, de acuerdo a reportes de consumo generados en la planta, se calcularán indicadores de implementación permitiendo la verificación del ahorro generado. Este proyecto tiene como inversión los materiales de construcción, así como la recuperación de los tanques con mano de obra de la empresa y contratistas externos. El precio final de la implementación será la suma de los costos directos (mano de obra y materiales), y costos indirectos (ingeniería e imprevistos)
Resumen : For each component of the heat recovery system there is a theoretical references compilation of applied basic concepts within data surveying before calculations and dimensioning of equipment. With the use of a weighting matrix, an option for the system will be selected by technical criteria. Then, all the system elements will be calculated and dimensioned by Mercerizing and Washing process requirements (pre-heated water receivers), as the same as the condensate return. Once all equipment is completely designed, will begin the construction and implementation. After the calibration and construction of the Project, experimental tests were made to determinate the efficiency. To prevent cloth contamination, chemical tests will run on preheated water recovery mix. Finally, per steam generation, water and oil consumptions reports, indicators of implementation will be calculated to estimate cost saving provided by the project. Since this project has construction materials, recovered tanks and internal/external workforce as direct costs, the sum of this plus engineering and unforeseen events will give the final price.
Palabras clave : RECUPERACIÓN DE CALOR
TRANSMISIÓN DE CALOR
AGUA
VAPOR
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13669
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01359.pdfTexto completo3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.