Redes sociales, comunicación y poder

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13617
Título : Redes sociales, comunicación y poder
Autor : Caicedo Chiriboga, Xiomara Alejandra
Director de Tesis: Villegas Bayas, Luis Fernando
Resumen traducido: En el presente artículo se expone la incidencia de Crudo Ecuador en la red social Facebook; parte del análisis de acontecimientos coyunturales que se dieron a partir de publicaciones tipo memes, surgidas desde la Fanpage de Crudo Ecuador. El impacto social de esta página en la vida política del país, llega a determinar si las redes sociales son sitios generadores de opinión y libre expresión. Desde una aproximación observacional se dilucida la forma e impactó de esta Fanpage en los distintos momentos de crítica al Gobierno del presidente Rafael Correa. En la actualidad, se ha creado nuevos espacios de comunicación promovidos por una época digital, donde las redes sociales se han instituido como medios de comunicación alternativos capaz de expresar opiniones, criterios, conceptos, posturas o denuncias que inciden en la opinión pública sin ningún tipo de control, los usuarios han sido partícipes de la vida social y política del Gobierno.
Resumen : In this article the incidence of Crudo Ecuador in the social network Facebook is exposed; Part of the analysis of conjunctural events that occurred from publications type memes, arisen from Fanpage of Crudo Ecuador. The social impact of this page in the political life of the country, comes to determine if social networks are sites that generate opinion and free expression. From an observational approach, the form and impact of this Fanpage at different moments of criticism to the Government of President Rafael Correa was diluted. At present, new communication spaces promoted by a digital era have been created, where social networks have been instituted as alternative means of communication capable of expressing opinions, criteria, concepts, positions or denunciations that affect public opinion without any type Users have been participants in the social and political life of the Government.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13617
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11249.pdfTexto completo552,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons