Desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, en adolescentes de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O, durante los meses de abril a julio de 2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13589
Title: Desarrollo de hábitos y técnicas de estudio, en adolescentes de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O, durante los meses de abril a julio de 2016
Authors: Muñoz Guamán, Patricia Gabriela
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Abstract: El proyecto de intervención realizado, se ha originado de la identificación de problemáticas actuales que se han observado en los estudiantes del Programa Escuela Deportiva GOL.A.S.O., demostrando la falta de utilización de hábitos adecuados de estudio, puesto que no mantienen organización en sus actividades escolares, careciendo de condiciones favorables para realizarlos. De esta manera, entregan tareas poco eficaces que no permiten un óptimo desempeño escolar. Así mismo, bajo la deficiente utilización de la tecnología e incluso la falta de conocimiento de técnicas apropiadas para su estudio, los estudiantes se ven inmersos dentro del facilismo y actividades mecánicas que impiden el desarrollo adecuado de su capacidad de comprensión, de análisis y síntesis. Esta problemática se ha evidenciado a partir de un diagnóstico realizado en estudiantes adolescentes pertenecientes al Programa Escuela Deportiva GOL. A.S.O., institución que brinda ayuda a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, del sur de la ciudad de Quito. El Programa toma como eje principal el buen uso del tiempo enfocado en el deporte y la realización de las actividades de apoyo escolar a los estudiantes, tanto en sus tareas como en sus horas de estudio programadas dentro del refuerzo escolar, donde se pretende una intervención en el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio en estos estudiantes, con el apoyo de los voluntarios y educadores del Programa
Translated abstract: The project of intervention executed, has been originated from identification of current problematic that have been observed in the students of the Escuela Deportiva GOL.A.S.O Program, demonstrating the lack of utilization of suitable habits of study, since they do not maintain organization in his school activities, they are lacking favorable conditions to perform them. In this way they deliver little bit efficient tasks that do not allow an ideal school performance. Likewise, under the deficient utilization of the technology and even the lack of knowledge of techniques appropriate for your study, the students meet immersed inside the superficiality and mechanical activities that prevent the suitable development of his capacity of comprehension, of analysis and synthesis. This problematic is has evidenced from a diagnosis made in students teenagers belonging to the Escuela Deportiva GOL.A.S.O Program, institution that offers helps children and adolescents in a situation of vulnerability, in the South of the Quito city. The program takes as a principal axis the good use of the time focused on the sport and the activities of school students support, both at their tasks and in their hours of study scheduled inside the school reinforcement, where is aims to an intervention in the development of habits and techniques of study in these students, with the support of the volunteers and educators of the Program.
Keywords: PSICOLOGÍA
TÉCNICAS DE ESTUDIO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: Feb-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13589
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11376.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons