Análisis y diagnóstico del clima laboral del área administrativa y diseño de un plan de mejora para la empresa New lead.

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Title: Análisis y diagnóstico del clima laboral del área administrativa y diseño de un plan de mejora para la empresa New lead.
Authors: Ortiz Mozo, Nathaly Gissela
Advisor: Navarrete Guerra, Javier Alexander
Abstract: Esta sistematización se enfoca en describir las experiencias logradas durante la elaboración del proyecto, el cual permitió realizar un análisis y diagnóstico del clima laboral en el área administrativa de la Firma New lead y con esta medición se elaboró un plan de mejora. El proyecto inició con el diseño de un plan comunicacional sobre el taller de clima laboral, que se impartió a todo el personal administrativo y directivos de la organización y también se construyó las políticas sobre la evaluación de clima laboral, para tener un manejo responsable de la información que brinda este estudio. Además se elaboró y aplicó la encuesta digital con la ayuda de la herramienta Typeform, esta plataforma es utilizada por todos los colaboradores del área administrativa y posteriormente con la tabulación de los resultados obtenidos en la evaluación, fue posible conocer claramente cuáles son los factores que se necesitan mejorar, ya que estos elementos pueden causar molestias o están afectando al rendimiento laboral de los colaboradores del área. Al haber identificado los factores que causan malestar, se diseñó un plan de acción, el cual va ser manejado y ejecutado por parte de la Firma, además el propósito principal del plan es mejorar los factores evaluados, incrementando con ello el nivel de satisfacción de los colaboradores sobre su lugar de trabajo y conjuntamente se evitará la fuga de talentos, habrá mayor rendimiento laboral y la empresa podrá brindar un mejor servicio.
Translated abstract: This systematization it is based on describing the experiences gained during the project, it allowed to make an analysis and diagnosis about the work environment in the Administrative Department of the Firm New lead and it also allowed to create an improvement plan. The project began with the design of a communication plan about the working environment workshop that was provided to all the administrative staff and executives of the organization. Policies of the evaluation of work environment were implemented, to have a responsible management of the information that provides this study. The digital survey was developed and implemented with the help of the Typeform tool. This platform is used by all administrative area staff. The results obtained in the evaluation, made possible to know clearly what factors need improvement, as these elements may be causing discomfort or affecting the work performance of employees in the area. Having identified the factors causing discomfort to create a plan of action, which will be handled and executed by the Firm. The main purpose of the plan is to improve the evaluated factors, increasing the level of Satisfaction of employees on their workplace and avoiding the flight of talent, there will be greater work performance and the company can provide a better service.
Keywords: PSICOLOGÍA
RECURSOS HUMANOS
PRODUCTIVIDAD
CLIMA LABORAL
Issue Date: Jan-2017
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13508
Language: spa
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