Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13428
Title: Creación de un front end usando HTML5, para explotar las funcionalidades de la plataforma Moodle, además de una aplicación móvil android para el manejo oportuno de notificaciones con sincronización a Google Calendar
Authors: Parreño Cárdenas, Tatiana Maribel
Arana Mora, Jonathan Bladimir
Advisor: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Keywords: SITIOS WEB
APRENDIZAJE EXPERIMENTAL
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Issue Date: Sep-2016
Abstract: El trabajo creado tiene como finalidad mostrar la usabilidad dentro de un ambiente virtual, mediante el potencial que tiene HTML5 en la parte de Front End, que combinando con la plataforma e-learning Moodle, permitiendo explotar sus funcionalidades. Para ello se desarrolló una aplicación web con HTML5, utilizando los servicios web proporcionados por la plataforma Moodle. Moodle como plataforma e-learning tiene su propia perspectiva de aprendizaje virtual, para el presente proyecto y explotar las funcionalidades de la misma, se creó una perspectiva a la medida del proyecto, para proveer una interfaz mucho más amigable y vistosa para el usuario. Se analizó un esquema propio para el aprendizaje virtual, para determinar los recursos a usar, que sean necesarios y útiles para la motivación del estudiante frente a este tipo de entorno. Además se ha creado una aplicación móvil para facilitar la revisión de las notificaciones sin necesidad de ingresar al aula virtual.
Description: This project is to show the usability functionality within a virtual environment, with the potential of HTML5 in the Front End, which combined with e-learning platform Moodle, its functionality was exploited. This requires a satellite application was developed with HTML5, using the web services provided by the Moodle platform. Moodle e-learning platform has its own methodology of virtual learning, for this project and to exploit the features of it, a methodology to measure the project was created to provide a much friendlier and colorful user interface. A methodology for e-learning was analyzed to determine the resources to be used, as necessary and useful for student motivation against this type of environment. In addition it has created a mobile application to facilitate the review of activities without the need to enter the virtual classroom.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13428
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST002921.pdfTexto completo4.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons