Creación de un front end usando HTML5, para explotar las funcionalidades de la plataforma Moodle, además de una aplicación móvil android para el manejo oportuno de notificaciones con sincronización a Google Calendar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13428
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hurtado Larrea, Franklin Edmundo | - |
dc.contributor.author | Parreño Cárdenas, Tatiana Maribel | - |
dc.contributor.author | Arana Mora, Jonathan Bladimir | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T17:12:38Z | - |
dc.date.available | 2017-01-27T17:12:38Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13428 | - |
dc.description | This project is to show the usability functionality within a virtual environment, with the potential of HTML5 in the Front End, which combined with e-learning platform Moodle, its functionality was exploited. This requires a satellite application was developed with HTML5, using the web services provided by the Moodle platform. Moodle e-learning platform has its own methodology of virtual learning, for this project and to exploit the features of it, a methodology to measure the project was created to provide a much friendlier and colorful user interface. A methodology for e-learning was analyzed to determine the resources to be used, as necessary and useful for student motivation against this type of environment. In addition it has created a mobile application to facilitate the review of activities without the need to enter the virtual classroom. | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo creado tiene como finalidad mostrar la usabilidad dentro de un ambiente virtual, mediante el potencial que tiene HTML5 en la parte de Front End, que combinando con la plataforma e-learning Moodle, permitiendo explotar sus funcionalidades. Para ello se desarrolló una aplicación web con HTML5, utilizando los servicios web proporcionados por la plataforma Moodle. Moodle como plataforma e-learning tiene su propia perspectiva de aprendizaje virtual, para el presente proyecto y explotar las funcionalidades de la misma, se creó una perspectiva a la medida del proyecto, para proveer una interfaz mucho más amigable y vistosa para el usuario. Se analizó un esquema propio para el aprendizaje virtual, para determinar los recursos a usar, que sean necesarios y útiles para la motivación del estudiante frente a este tipo de entorno. Además se ha creado una aplicación móvil para facilitar la revisión de las notificaciones sin necesidad de ingresar al aula virtual. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | SITIOS WEB | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE EXPERIMENTAL | en_US |
dc.subject | PROGRAMAS PARA COMPUTADOR | en_US |
dc.title | Creación de un front end usando HTML5, para explotar las funcionalidades de la plataforma Moodle, además de una aplicación móvil android para el manejo oportuno de notificaciones con sincronización a Google Calendar | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería de Sistemas | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST002921.pdf | Texto completo | 4,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons