Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13420
Title: Análisis, diseño, construcción e implementación en ambiente de pruebas los módulos de Gestión de posiciones, Administración de personal y Reportería para manejo de información en el área de Talento Humano de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SPCM)
Authors: Mena Carrasco, Nelly Tathiana
Riera Guamushig, Oscar Daniel
Advisor: Arévalo Campos, Alonso René
Keywords: SITIOS WEB
CONTROL AUTOMÁTICO
ADMINISTRACIÓN
Issue Date: Sep-2016
Abstract: El presente documento aborda el desarrollo de un aplicativo web destinado a la automatización de procesos en el área de talento humano de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM), específicamente la construcción de los módulos: Administración de personal y Gestión de posiciones. El aplicativo gestiona la siguiente información: datos básicos del funcionario, datos de cónyuge, discapacidades, contacto de emergencia, realiza la gestión de puesto, asignación de encargo y/o subrogación, por medio de la organización de los procesos para que sea fácil el acceso a la información pertinente. Genera reportes actualizados de: la información personal, históricos de posiciones, de subrogación y/o encargos. El documento está estructurado en 3 capítulos detallados: El capítulo 1 presenta los componentes del proyecto: antecedentes, justificación del sistema, objetivos, el marco teórico con los conceptos necesarios para su construcción, además la información de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, sus antecedentes, su estructura organizacional. El capítulo 2 presenta el análisis y diseño del sistema, utilizando las metodologías XP para el seguimiento del desarrollo del aplicativo ya que se adapta a los cambios de requisitos y UWE para la elaboración de la documentación técnica pues permite modelar aplicaciones web enfocadas en el diseño sistemático. El capítulo 3 presenta las herramientas utilizadas, la construcción del sistema, la implementación en el diseño de software MVC y las pruebas realizadas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
Description: This paper addresses the development of a web application intended for process automation in the area of human talent of the Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM), specifically the construction of the modules: personnel administration and management positions. The application manages the following information: basic data of functionary, spouse data, disability, emergency contact, performs management of positions, assignment custom and / or subrogation, through the organization of processes for easy access to relevant information. Generates updated reports: personal information, historical positions, surrogacy and / or commissions. The document is structured in 3 detailed chapters: Chapter 1 presents the components of the project: background, system justification, objectives, theoretical framework with the concepts needed for construction, plus the information from the Superintendencia de Control de Poder de Mercado, its history and its organizational structure. Chapter 2 presents the analysis and system design using XP methodologies for monitoring the development of the application as it adapts to changing requirements and UWE for the preparation of technical documentation that will allow modeling web applications focused on the systematic design. Chapter 3 presents the used tools, the system development, the implementation of MVC software design and the testing to ensure proper system operation.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13420
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST002911.pdfTexto completo3.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons