Diseño de una radio revista para impulsar la práctica del deporte en adolescentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13361
Título : Diseño de una radio revista para impulsar la práctica del deporte en adolescentes
Autor : Molina Almeida, Giovanny Daniel
Director de Tesis: Terán Puente, Pablo Rodrigo
Resumen traducido: “Escape a la victoria”… porque sentimos más cerca al deporte… primer programa radial para la juventud deportiva, creado por Giovanny Daniel Molina Almeida en 2016. Este trabajo de titulación es una radio revista dirigida hacia los y las adolescentes, para impulsar y motivar la práctica del deporte en cualquiera de las disciplinas que se ejercitan en nuestro país, teniendo como principio fundamental motivar dicha actividad en el segmento juvenil de la población, a través de un producto comunicativo radiofónico, en formato de radio revista. De esta manera tendremos la oportunidad que el programa llegue también al oído del padre de familia con los consejos e instrucciones de la radio-revista, para que éste a su vez se convierta en un multiplicador del contenido de “Escape a la victoria”, en sus propios hijos y en general en el grupo de adolescentes al que pueda acceder para motivar la práctica de su deporte favorito. Finalmente, este producto comunicativo permite que el joven actual rompa ese esquema del sedentarismo, combata el molesto y aburrido mundo del internet, redes sociales y juegos virtuales que hacen que el adolescente se quede en casa y no salga de ella. Por tal razón, “Escape a la victoria” fue creada con la única intensión de dibujar una sonrisa en el joven, motivando y promoviendo la práctica deportiva, con ayuda de la radio.
Resumen : “Escape to victory…” because we feel closer to the sport… the first radio program for youth sports, created by Giovanny Daniel Molina Almeida in 2016. A Radio Magazine directed towards adolescents to promote and encourage the practice of sport in all disciplines that are played in our country, with the fundamental principle of motivating activity of the youth in the population has the job of through radio communication in the form of radio-magazine. This way we will have the opportunity to reach the parents of the family with advice and instructions with the radio magazine, so that it becomes a way of multiplying the content of “escape to victory”, to their own children and in general to the group of adolescents that can motivate the practice of playing their favorite sport. Finally, this communicative product allows the young current break that pattern of physical inactivity, fight annoying and boring world of internet, social networks and virtual games etc, which make the teenager to stay home and not leave it. For that reason, “escape to victory”, was created with the sole intensity to draw a smile on the young, encouraging and promoting sports practice using radio.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
PROGRAMAS DE RADIO
ADOLESCENTES - DEPORTES
Fecha de publicación : ago-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13361
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10498.pdfTexto completo 2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons