Mejoramiento geométrico y estructural de la vía principal a la comunidad "San Pablito de Agualongo" de la parroquia Tupigachi del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13334
Title: | Mejoramiento geométrico y estructural de la vía principal a la comunidad "San Pablito de Agualongo" de la parroquia Tupigachi del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha |
Authors: | Alarcón Carrillo, Alex Gabriel Montaluisa Gómez, Roberto Carlos |
Advisor: | Torres Merino, Hugo Florencio |
Abstract: | Al diseñar este proyecto solucionará una de las grandes necesidades que tiene el sector, contar con una vía principal de acceso en la Comunidad de San Pablito de Agualongo en óptimas condiciones de servicio, lo que mejorará la calidad de vida de los moradores del mencionado sector, considerando que actualmente la vía se encuentra en malas condiciones en toda su estructura, carece de la infraestructura necesaria para evacuar las aguas residuales de riego y pluviales. Para cumplir con estos objetivos, se realizaron trabajos de campo tales como: colocación de puntos GPS, levantamiento topográfico de la vía, conteo del tráfico, toma de muestras para los ensayos de suelo, encuestas y en gabinete: el procesamiento de la información. Con los datos investigados se procedió con el diseño geométrico de la vía y el replanteo de la misma, además, se propone dos tipos de capa de rodadura que son pavimento flexible y pavimento semiflexible (adoquinado). Se ha diseñado la señalización, el drenaje vial y las alcantarillas de la vía, todo esto respaldado con estudios como: geológico-geotécnico, tráfico, topográfico, hidráulico, hidrológico e impacto ambiental. |
Translated abstract: | In designing this project will solve one of the great needs of the sector, have a main path in the community of San Pablito de Agualongo in optimal conditions of service, which will improve the quality of life of the inhabitants of that sector, considering that currently the road is in poor condition throughout its structure, it lacks the necessary infrastructure to evacuate wastewater and rainwater irrigation. GPS positioning, surveying the route, traffic counts, sampling for soil tests, surveys and cabinet points: the processing of information to meet these objectives, such as field work performed. With the investigated data proceeded with the geometric design of the track and staking it also two types of pavement structure is proposed: flexible pavement and semi-flexible pavement (cobblestones). Is designed signage, road drainage and sewers of the road, all it backed with studies such as geological and geotechnical, traffic, topographic, hydraulic, hydrologic and environmental impact. |
Keywords: | CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CALIDAD DE VIDA |
Issue Date: | Sep-2016 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13334 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
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