Concepciones y prácticas de profesionales de la educación y la psicología sobre niños y niñas agresores :observación participante en una escuela privada de quito entre enero y abril del 2016
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13285
Title: | Concepciones y prácticas de profesionales de la educación y la psicología sobre niños y niñas agresores :observación participante en una escuela privada de quito entre enero y abril del 2016 |
Authors: | Ibarra Ruiz, Estefanía Carolina |
Advisor: | Guarderas Albuja, María de la Paz |
Abstract: | El presente trabajo de investigación pretende abordar las concepciones y prácticas de los profesionales que laboran en el área de la educación y la psicología con respecto a los niños y niñas agresores desde un enfoque de género en una escuela privada de Quito. Además podremos ver como la escuela, la familia y la sociedad en general puede influir en las acciones e ir marcando la vida de los niños y jóvenes que nos rodean. En esta investigación evidenciaremos cómo los roles de género fomentan las acciones y comportamientos que según la sociedad son adecuadas y aceptables para hombres y mujeres. |
Translated abstract: | The next researching job pretends to know the practices and the speeches of psychologist and educational workers with aggressors children in a private school of Quito. Also we can see how the school, the family and society in general could be the influence to the people who are around us. This investigation shows how the gender role promotes actions and behavior that according to society are accepted as normal for men and women. |
Keywords: | PSICOLOGÍA VIOLENCIA EN NIÑOS PSICOLOGÍA EDUCATIVA AGRESIVIDAD INFANTIL |
Issue Date: | Jul-2016 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13285 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT10503.pdf | Texto completo | 1,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License