Diseño de un sistema de administración y control de activos de Empresas comercializadoras de prendas de vestir - caso práctico, Vía Moda Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13211
Title: Diseño de un sistema de administración y control de activos de Empresas comercializadoras de prendas de vestir - caso práctico, Vía Moda Cía. Ltda.
Authors: Villalta Villacrés, Johanna del Rocío
Advisor: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Abstract: La presente tesis: “Diseño de un Sistema de Administración y Control de Inventarios para Empresas Comercializadoras de prendas de vestir, caso práctico VIA MODA Cía. Ltda.”, está cimentada en la necesidad de la compañía para manejar los rubros de activos fijos, clientes e inventarios que determinen niveles de autoridad y responsabilidad en los procedimientos y de esta manera salvaguardar los bienes y registrar oportunamente la información financiera bajo conceptos de control interno, administrativos, contables y auditoria. Previamente se ha realizado un análisis de la compañía como de su estructura organizacional para seguir con la propuesta que contribuya a la optimización de recursos. Se ha incorporado herramientas de investigación como la observación, entrevista, cuestionario, fuentes bibliográficas e Internet para determinar el diagnóstico organizacional y a su vez lograr crear los procedimientos que se adapten a la actividad en que se desenvuelve la compañía, lo que ha sido desarrollado en los siguientes capítulos: El Capítulo I, La Empresa: describe los datos de identificación e historial de VIA MODA Cía. Ltda., desde su constitución como la trayectoria que ha cumplido reflejado en la apertura de puntos de venta, tipo de clientes y proveedores internacionales con los que cuenta actualmente. Además se menciona la misión, visión y objetivos como ente comercial basado en pilares de apoyo para satisfacer al cliente. Se realiza el diagnóstico situacional de la compañía en el aspecto administrativo, mercadeo, legal, financiero, control y cultura organizacional a través de gráficos con la respectiva descripción de resultados y el FODA que permite obtener la fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas antes mencionadas. La estructura organizacional que cuenta la empresa para el desenvolvimiento de sus actividades, que representa los departamentos que la conforman y nivel de autoridad.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA
INDUSTRIA TEXTIL
VÍA MODA
Issue Date: Jan-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13211
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01909.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons