Diseño de un sistema de administración y control de activos de Empresas comercializadoras de prendas de vestir - caso práctico, Vía Moda Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13211
Título : Diseño de un sistema de administración y control de activos de Empresas comercializadoras de prendas de vestir - caso práctico, Vía Moda Cía. Ltda.
Autor : Villalta Villacrés, Johanna del Rocío
Director de Tesis: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Resumen traducido: La presente tesis: “Diseño de un Sistema de Administración y Control de Inventarios para Empresas Comercializadoras de prendas de vestir, caso práctico VIA MODA Cía. Ltda.”, está cimentada en la necesidad de la compañía para manejar los rubros de activos fijos, clientes e inventarios que determinen niveles de autoridad y responsabilidad en los procedimientos y de esta manera salvaguardar los bienes y registrar oportunamente la información financiera bajo conceptos de control interno, administrativos, contables y auditoria. Previamente se ha realizado un análisis de la compañía como de su estructura organizacional para seguir con la propuesta que contribuya a la optimización de recursos. Se ha incorporado herramientas de investigación como la observación, entrevista, cuestionario, fuentes bibliográficas e Internet para determinar el diagnóstico organizacional y a su vez lograr crear los procedimientos que se adapten a la actividad en que se desenvuelve la compañía, lo que ha sido desarrollado en los siguientes capítulos: El Capítulo I, La Empresa: describe los datos de identificación e historial de VIA MODA Cía. Ltda., desde su constitución como la trayectoria que ha cumplido reflejado en la apertura de puntos de venta, tipo de clientes y proveedores internacionales con los que cuenta actualmente. Además se menciona la misión, visión y objetivos como ente comercial basado en pilares de apoyo para satisfacer al cliente. Se realiza el diagnóstico situacional de la compañía en el aspecto administrativo, mercadeo, legal, financiero, control y cultura organizacional a través de gráficos con la respectiva descripción de resultados y el FODA que permite obtener la fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas antes mencionadas. La estructura organizacional que cuenta la empresa para el desenvolvimiento de sus actividades, que representa los departamentos que la conforman y nivel de autoridad.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA
INDUSTRIA TEXTIL
VÍA MODA
Fecha de publicación : ene-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13211
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01909.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons