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Title: Etnografía sobre la venta y comercialización de carne de monte en tres comunidades Waorani del Parque Nacional Yasuní
Authors: Barreiros Padilla, Miguel Leonidas
Advisor: Solorzano Granada, María Fernanda
Keywords: ANTROPOLOGÍA APLICADA
ETOLOGÍA
GRUPOS ÉTNICOS
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
Issue Date: Aug-2016
Abstract: Este trabajo busca exponer la realidad de un fenómeno socio ambiental, que es la comercialización de carne de monte; fenómeno que encuentra sus albores en el cambio cultural y en la alteración de las dinámicas socio económicas de la nacionalidad Waorani durante los últimos 50 años, tiempo en el cual la sociedad blanco mestiza ecuatoriana, y el resto del contingente simbólico occidental, han ido creando modificaciones en el tejido social, económico, así como en el sistema de creencias que forma parte de esta nacionalidad, ubicada en el corazón de la región amazónica ecuatoriana. Partiendo de conceptos como: representación social, perspectivismo y conflicto socioambiental, se busca mostrar las variables que entran en juego cuando hablamos de la comercialización de carne de monte por familias Waorani. Finalmente, la comercialización de carne de monte se divisa como un conflicto de carácter generacional, polícromo y susceptible de ser abordado desde múltiples formas de representación.
Description: This work seeks to expose the reality of a social and environmental phenomenon, which is the marketing of bush meat; phenomenon that finds its beginnings in cultural change and altering the economical dynamic of the Waorani nationality for the past 50 years, which the mestizo white society and the rest of the Western symbolic contingent, have been creating changes in the social, economical and the belief system that is part of this nationality located in the heart of the Ecuadorian Amazon region. Starting from concepts such as social representation, perspectivism and socio environmental conflict, seeks to show the variables that come into play when we talk about the marketing of bush meat by Waorani families. Finally, the marketing of bush meat can be seen as a generational conflict, polychromatic and likely to be approached from multiple forms of representations.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13207
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