Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1317
Title: La aplicación de la música como herramienta de exploración psicoterapéutica y su incidencia en el tratamiento psicológico de adolescentes de 14 a 18 años.
Authors: Castañeda Bravo, Christian Paúl
Advisor: Tenorio Rosero, María Lorena
Keywords: PSICOLOGÍA
MUSICOTERAPIA
Issue Date: Jul-2011
Abstract: La presente investigación, parte de las concepciones básicas de la adolescencia como un proceso que ha evolucionado notablemente por el hecho de ubicarse dentro de una constitución real y bien constituida, hacia la búsqueda de autonomía y espacios dentro del futuro sistema de adulto como tal, ya no desde una actitud de duelo producto de un mundo dominante sino de un acercamiento correcto de roles y grandes aportaciones ideológicas capaces de dar giros importantes en un entorno en un principio sesgado en una idea de ver la vida de una forma más moralista y represiva. En la actualidad, es el adolescente quien luego de una intensa lucha se coloca dentro de una barrera paradigmática capaz de identificar correctamente el desenvolvimiento armónico dentro del entorno. Pero esta mirada, no resulta acogida por los adultos en la medida que el joven siempre será visto como un sujeto exageradamente variable y con conductas perversas un tanto destructivas para el imaginario común moldeable establecido desde la infancia, lo que obliga a tomar la rienda de la situación en un polo opuesto generando una separación narcisística que obliga a desarrollar nuevas formas de identificación y tramitación de angustia. Aquí se pueden destacar varias formas de identificación colectiva que utilizan con fuerza los adolescentes con el fin de intentar alcanzar objetivos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1317
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00226.pdfTexto completo1.89 MBUnknownView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons